La mejor época para visitar Sevilla
La mejor época para visitar Sevilla

Gloriosa ciudad de invierno" es el calificativo que ha merecido Sevilla por parte de The Telegraph, reconocido periódico inglés. De hecho, la ha llegado a definir como el mejor destino de invierno del mundo... ¡Y no podemos estar más de acuerdo!

Porque todos sabemos que España es una joya turística en verano, pero ha llegado el momento de reivindicar todo lo que ofrece también en invierno. ¿Pero en este caso concreto, que ha hecho que The Telegraph haya elegido Sevilla como mejor destino de invierno?

A buen seguro que la bonanza del clima ha sido el elemento clave porque las temperaturas máximas en invierno suelen estar alrededor de unos agradables 18º y las mínimas alrededor de unos muy soportables 7º, siendo prácticamente anecdóticas las veces que baja de 0º. En resumen, no es un clima extremo en absoluto y es muy soportable. Tanto es así, que un hecho que destaca el rotativo londinense es que en Sevilla se puede comer o cenar al aire libre en invierno si te abrigas un poco y escoges una buena terraza. ¡Algo absolutamente irrealizable en la mayoría de lugares! El periodista lo define como una de las experiencias más mágicas y encantadoras que puede vivir un turista.

El buen clima sevillano en invierno es todo un imán turístico, pero no es el único aliciente, en el artículo también se repasa la belleza y espectacularidad de los múltiples lugares emblemáticos de la ciudad andaluza. Y además, durante estos meses la afluencia turística es menor con todas las ventajas que esto conlleva, llegando a catalogar Sevilla como un paraíso debido a que puedes disfrutar del invierno sin ir temblando de frío.

Está claro que un viaje a Sevilla siempre es una buena idea. Pero a continuación repasamos por qué el invierno es un gran momento para aquellos que quieren conocer Sevilla en profundidad y con todos los detalles.



Visita la Catedral y el Alcázar de Sevilla a tu ritmo

Para muchos la primera visita nada más llegar a Sevilla. En invierno podrás disfrutar de este conjunto monumental con toda su intensidad y podrás hacerlo a tu ritmo y sin problema. Así podrás disfrutar al máximo de la catedral gótica más grande del mundo y de la residencia real en activo más antigua de Europa. ¡Todo un lujo!



Disfruta de las festividades locales.

Destacando especialmente la celebración del Día de Andalucía el 28 de febrero. La ciudad se viste de fiesta y se celebran muchas actividades y eventos: música, animación infantil, actos institucionales... Pero recomendamos una visita a las ruinas de Itálica para ver una de las obras teatrales que se representan, o visitar los museos que tienen entrada gratuita ese día.

Otra celebración muy importante son los carnavales de la ciudad que se viven con toda la alegría, con elementos como las tradicionales chirigotas que comparte con Cádiz.

Saborea platos tradicionales de temporada.

La gastronomía es un gran atractivo de la ciudad y en esta época se pueden saborear buenos platos calientes que serían inconcebibles en verano. Para abrir el apetito, te recomendaremos el cocido andaluz, con ciertos parecidos con el madrileño pero con peculiaridades propias. En segundo lugar, los deliciosos huevos a la flamenca: una base de tomate frito, verdura y embutidos de la zona con un huevo frito como protagonista. Y aprovechando la gran tradición taurina de la ciudad, un estofado de rabo de toro siempre es una apuesta segura. Para acabar la selección, y para los más golosos, unas castañas asadas que se pueden comprar en los múltiples puestos que hay en la misma calle o un buen desayuno a base de chocolate con churros.

Relájate en la Plaza España.

Situada en el centro de la ciudad, es una de las plazas más grandes de Europa y un punto de encuentro para todos los que viven o visitan la ciudad. Pero también es el lugar perfecto para tomar el sol mientras saboreas un café y disfrutas de la arquitectura espectacular que la rodea.

Pasea en bici por el Guadalquivir y La Cartuja.

En verano tal vez no sea una buena idea por el calor, pero en esta época es simplemente delicioso. Incluso puedes hacerlo por la noche con una chaqueta... Tienes un carril bici a lo largo del río Guadalquivir para disfrutar de las vistas y llegar a La Cartuja. Una zona verde con unas vistas fantásticas donde se celebró La Expo Sevilla 1992, y donde todavía se pueden ver algunos pabellones como los de Marruecos, Canadá y España.

Obviamente, la ciudad también ofrece opciones y actividades bien conocidas que puedes disfrutar en cualquier momento del año, como visitar sus museos y galerías, pasear por sus barrios más emblemáticos como Santa Cruz o Triana, descubrir los recovecos del parque de María Luisa, visitar la Torre del Oro o asistir a un espectáculo flamenco... porque Sevilla ofrece alicientes todo el año, pero algunos se disfrutan todavía más en invierno.

Blog

Ver más artículos